28/4/11

Crónica de un día

Finalmente, después de varias semanas de ansiedad y trabajo, llegó el día. Fuimos cayendo tempranito al local para ajustar los últimos detalles. Un compañero proveniente de un Objeto Volador Justicialista se dispuso a dejar su marca en nuestra recientemente blanca pared, mientras corríamos de un lado para otro, de adentro para afuera, tratando de dejar todo listo, de seguir invitando, de seguir confirmando, limpiando, cortando, guardando, ordenando, llamando, colgando, y muchos andos más.
Casi que muy de golpe, se nos hizo la hora. Los chicos empezaron a llegar, mientras el piso se terminaba de secar. Las quijoteras los recibieron con ideas llenas de grandes palabras y colores, y cuando los colores y las palabras se estaban terminando de juntar sobre el papel, empezaron a llegar compañeros de todos lados, trayendo banderas, bombos, lamparitas, mucha fuerza y mucha alegría. El festejo estaba empezando.
Después de un rato de cantos y música, les dimos el micrófono a aquellos que representan el sentir general de nuestra militancia. Andresito, Zuny, Vicky, Juan y el Cuervo, tomaron la palabra. Para esa hora ya éramos muchos, vecinos, familiares, compañeros, amigos, curiosos, todos mezclados, rodeados de banderas y guirnaldas que colgaban de todos lados. Nuestros compañeros, referentes, representantes, nos hablaron a todos, nos agradecieron, nos contaron lo que significaba para ellos (y para nosotros) la apertura de este espacio, la construcción de una nueva casa de militancia. Y al terminar la charla, descolgamos la bandera camporista que cubría el nombre, el tan preciado nombre de nuestro Centro Barrial y Político: Néstor Kirchner.
En una pantalla enorme proyectamos un video que veníamos laburando hace un tiempo  y que entendimos, reflejaba nuestro sentir con respecto al barrio, a los compañeros y a la causa nacional que tanto bancamos. Porque creímos que la oportunidad era ideal, sumamos a esa proyección un corto que hicieron algunos pibes del barrio con el apoyo de los compañeros del histórico local de La Cámpora en la Villa 21, video que, claro, se llevó una lluvia de aplausos emocionados.
Oscurecía ya y entre tanto calor compañero cerramos la inauguración con unas palabras de Andresito para dar paso así a la tan querida y esperada choriceada, bancada de principio a fin por Ale, vecino y compañerazo. Y así, bautizados, felices, brindando y comiendo, cerramos la noche.

No hay comentarios: