23/5/11

Las Compras Comunitarias siguen siendo un éxito en los barrios

Alrededor de 200 familias se acercaron al local de La Cámpora en el barrio porteño de Parque Patricios para llevarse su bolsón de frutas y verduras al precio mayorista al que se lo vende en el Mercado Central. Lo mismo sucedió muy cerca de allí, en Pompeya, también dentro de la Comuna 4.
Durante toda la mañana del sábado último, muchas personas se acercaron entusiasmadas con la propuesta, y esta vez, también por la recomendación de otros vecinos que ya habían participado de las anteriores compras. Además, la actividad se complementó con una volanteada por las calles de Parque Patricios, para que quienes aún no conocían la iniciativa se acerquen al local para llevarse su bolsón. 
Las compras comunitarias no sólo tienen la intención de facilitarle al vecino la adquisición de productos al valor de Mercado Central, sino que además se busca reducir el impacto inflacionario, un mecanismo empresarial para mantener los niveles de ganancias. La especulación empresaria incrementa en forma sistemática y sostenida sus precios poniendo a las empresas, formadoras de precios, como las primeras responsables y beneficiarias de la inflación. 
La actividad se propone entonces acercarle a la clase trabajadora los productos de consumo cotidiano a un valor que evita la especulación financiera, contraponiéndose así a la postura de las grandes corporaciones empresariales que intenta absorber los beneficios y progresos laborales de la sociedad en su conjunto, llevados a cabo gracias a la firme convicción de la presidenta Cristina Fernández y anteriormente de su compañero Néstor Kirchner. 
Para ello, unos 40 compañeros se movilizaron previamente hasta el Mercado Central para comprar los productos, seleccionarlos, pesarlos y embolsarlos para finalmente venderlos a los vecinos a 25 pesos. 
“Como agrupación política entendemos que es fundamental la militancia en los barrios, junto con los trabajadores, las familias, que son parte de este proyecto colectivo iniciado desde 2003 y que continúa hasta la fecha, interpretando que el modelo económico y social del gobierno nacional es el mejor camino para lograr un mejor país, más inclusivo, más igualitario, más soberano”, remarcaron los compañeros de Parque Patricios.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

FELIZ DIA DE LA PATRIA, CUMPAS Te invito a leer una nota de humor K 25 de Mayo de 1810 y 2011: la historia vuelve a repetirse.
Así como los 12 de Octubre suelen ir a España para festejar con los gallegos del día del descubrimiento de América, nuestros políticos gorilas autóctonos tenían pensado ir este 25 de Mayo a la "madre patria" para solidarizarse con el rey Juan Carlos.
El objetivo de la misión era representar una obra de teatro, como hacemos los nenes en el cole, pero a diferencia de las nuestras, en vez de enfatizar la heroíca gesta independencista, el mensaje iba a ser de neto corte "realista".
En la delegación de notables se hallaban los más representativos sujetos de la oposición. A saber:
= MAURICIO MACRI adoptaría el papel de SAAVEDRA ya que tiene muchas cosas en común con el primer presidente de un gobierno patrio. Por ejemplo: ambos contrajeron enlace estando en el poder y enseguidita los hicieron CORNELIO
= EL COLOMBIANO DE NARVAEZ que vino al país a hacer sus negociados iba a hacer el papel
de JUAN JOSE, que era del interior y, por eso, también estaba de PASO
= CARRIO iba a ser MIGUEL DE ya que ambos daban AZCUENAGA de solo verlos y escucharlos. .
= PINO sería DOMINGO pues a ambos no les da el MATHEU, DAS NEVES sería MANUEL porque los dos pasaron inALVERTIdos por la política y, por último, la BULLRICH sería JUAN porque es conocida en el ambiente como LARREA.
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog Gracias