28/6/11

Todas Las Voces Todas

Comienza un sábado distinto: nuestro local se encuentra copado por micrófonos, computadoras, cables, gente linda y entre mates y pruebas de sonido… ¡¡¡comienza Radio Sudaca, transmitiendo en vivo desde Tierra Amarilla!!!

A las 11 am. comienza la transmisión. También comienzan a aparecer las caritas asombradas y desconcertadas de los niños y niñas que se aproximan llenos de preguntas y maravillados por ver una radio en vivo.
Entre música, debate político y publicidades, los locutores invitan a dos compañeros para que participen de la discusión y también para que cuenten las actividades que desarrollamos en nuestro local. Eugenia y Zunilda, nuestra referente política, nos representan a todos los compañeros y compañeras. Exponen las diversas actividades que desarrollamos, cuáles son las características de nuestro trabajo en el barrio, cómo es la recepción de los vecinos ante nuestras tareas.

Minutos más tarde se suman la compañera y responsable comunal Victoria Colombo y Diego Orlando, compañero militante del vecino barrio de Zavaleta, quienes realizan un pantallazo por las políticas sociales nacionales con las cuales contamos para trabajar en el barrio, la importancia de defender este Proyecto, lo importancia histórica de estas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires,  la incidencia en nuestra comuna del Proyecto Nacional, entre otros temas de tinte político.
 
En el ambiente se percibe el espíritu de la nueva Ley de Medios Audiovisuales. Se respira en cada palabra, en cada idea discutida, en cada lugar en la mesa. Y también se sintetiza en un deseo: que todos los barrios como la 21 puedan concretar estos espacios, los puedan crear y los puedan bancar.
Y así nació un nuevo sábado dentro del Centro Barrial Y Político “Néstor Kirchner”; un sábado diferente pero muy valorado y disfrutado, por los propios compañeros pero también por los vecinos que se sorprendieron con la llegada de la Radio Abierta “Sudaca”.

No hay comentarios: