11/11/11

GRACIAS A LAS GESTIONES DEL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LA VILLA 21/24, UNA ESTAFA SE FRUSTRÓ Y UNA MUJER PUDO COBRAR UN PREMIO DE $137.000. AHORA POR FÍN PODRÁ TENER SU CASA PROPIA.



GRACIAS A LAS GESTIONES DEL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LA VILLA 21/24, UNA ESTAFA SE FRUSTRÓ Y UNA MUJER PUDO COBRAR UN PREMIO DE $137.000.
AHORA POR FÍN PODRÁ TENER SU CASA PROPIA.

Una vecina de la villa 21/24, a quien llamaremos “Pepa” para resguardar su identidad, pudo cobrar un premio de la Lotería Nacional a través de las gestiones realizadas por el Centro de Acceso a la Justicia que funciona en la mencionada villa.
Pepa es una mujer callada y muy trabajadora, su tono de voz es tan suave como su andar, aunque carácter no le falta. Ella  vive de alquiler en alquiler y suele jugar y probar suerte en la Lotería Nacional, soñando con poder adquirir, algún día, su propia vivienda.
Esta vez decidió jugar a la “Poceada”, con los mismos números de siempre y la suerte estuvo de su lado: Acertó ocho números y la boleta que tan sólo le costó $2 pesos, pasó a valer mucho más.
Pero al momento del cobro, un empleado de la agencia intentó engañarla, quedándose con la boleta, con la promesa de efectuar el cobro y ofreciéndole a cambio $200 como adelanto.
Pepa confió en el empleado, a quien conocía desde hace años, pero luego de hablar con un amigo, se dio cuenta del error: la boleta es al portador, quien la posee cobra el premio.
Volvió a la agencia, pero el empleado no estaba. Ante su desesperación decidió radicar una denuncia, acudiendo para ello al Centro de Acceso a la Justicia por primera vez.
Como era de esperarse, el empleado intentó cobrar el premio a su nombre, pero debido a la denuncia efectuada, dicho pago no fue realizado.
A partir de allí dio inicio una serie interminable de laberínticos sucesos, dignos de un cuento Kafkiano, donde confluyeron elementos como: una causa penal, un arrepentido, una boleta archivada durante meses por error, y trabas burocráticas de todo tipo.
Pepa estaba convencida de que su sueño de la casa propia se había esfumado. Fue entonces que desde el Centro de Acceso a la Justicia se decidió intervenir, para rescatar la boleta ganadora de un archivo judicial e iniciar los reclamos correspondientes ante la Lotería Nacional.
Cuando todo parecía perdido y luego de año y medio de idas y vueltas, Pepa pudo cobrar su premio: $137.000 (pesos ciento treinta mil). “Nunca tuve tanto dinero en mis manos” fue la primera reacción de Pepa ante la noticia “gracias a ustedes, voy a poder comprar mi casa, por fin”.
Una historia más de tantas otras, que pudo llegar a un final feliz, gracias a la intervención de un Centro de Acceso a la Justicia.

No hay comentarios: