18/8/11

El Gobierno de la Ciudad quiere cerrar el Centro de Salud y Accion Comunitaria Nº 35 de la villa 21-24

El “Frente de Trabajadores de la Salud de la CABA”, exigió “la reapertura inmediata del CeSAC nº 35, el cuál permanece cerrado desde el día jueves 11 de Agosto”.
Este Centro de Salud y Atención Primaria se encuentra emplazado entre las villas 21 y 24 del barrio de Barracas y depende del área programática del Hospital Penna. Este cierre prolongado del establecimiento sanitario pone en serio riesgo la salud de los habitantes de una de las zonas más carenciadas de la ciudad.
Por otra parte se han acrecentado en los últimos días, denuncias por falta de insumos en el CeSAC nº 30, ubicado en el mismo barrio.
“La SALUD es un DERECHO que el estado de la ciudad debe garantizar a todos los que viven y circulan por nuestra ciudad” concluyeron los trabajadores en el comunicado a través del cuál dieron a conocer esta grave situación.
En el dia de hoy los vecinos y vecinas en la Asamblea por el Cesac 35 decidieron ir mañana a las 10 hs al Htal. Penna para reclamar a las autoridades del Hospital por los problemas que hubo con el cierre del centro por una semana, la falta de  atención (falta de turnos, de médicos, de insumos, etc.), y para pedirle que se permita la participación de la comunidad en la gestion de los centros de salud del barrio.  




No hay comentarios: